jueves, 5 de enero de 2017

Invierte inteligentemente este 2017

Adquirir una vivienda nueva es una de las mayores felicidades para una familia, cada día más colombianos buscan la manera para cumplir su sueño: ahorran una suma de dinero para la cuota inicial, destinan las cesantías para este fin, invierten la ‘prima’ de fin de año, realizan algún tipo de ahorro programado y solicitan un crédito hipotecario.
Asobancaria nos da unos consejos sencillos para realizar un plan de ahorros para que el próximo año pueda iniciar a pagar su vivienda sin afectar su bolsillo.
1. Defina sus metas de ahorro, estas son las razones por las que se desea ahorrar.
2. Planee el tiempo en el que desea cumplir su meta en meses.
3. Defina el costo de sus metas.
4. Calcule cuánto debe ahorrar cada mes para lograrlas, dividiendo el costo total en el tiempo en el que desea cumplirlos.
5. Compare con su presupuesto, para saber si es posible hacer ese ahorro o necesita más plazo para lograrlo.
6. Asigne una prioridad a su meta, decidiendo la importancia o urgencia que tiene cada uno de sus propósitos.

‘Prima’ de fin de año + Cesantías = Casa propia 
 

Los trabajadores reciben al finalizar el año una prima que corresponde a un salario del trabajador por su año de labor, medio que la empresa cancela a mitad de año y el restante se paga a final de año.
Muchas personas utilizan este dinero para cubrir algunos gastos de regalos en diciembre, para pagar deudas y otros la destinan para vacaciones de fin de año. Lo ideal es ahorrar este dinero para cubrir parte de la cuota inicial de la vivienda, recordemos que esta corresponde al 30 por ciento del valor del inmueble.
Por otra parte, las cesantías son una prestación social que tienen todos los empleados con un vínculo laboral e, incluso, los trabajadores independientes de manera voluntaria, la cual corresponde a un mes de salario por cada año trabajado.
Este beneficio solo se puede utilizar en los casos que la persona se quede sin empleo, para financiar la matrícula en educación superior del trabajador, cónyuge e hijos, además para la adquisición de vivienda para construir y para mejorar el inmueble actual.

Hacer un ahorro programado
 

Las cuentas de ahorro AFC son una gran opción para adquirir vivienda. Estas funcionan de la siguiente manera: el trabajador fija un ahorro mensual, el cual es descontado y consignado directamente por la empresa al banco (el valor depositado incluye la retención). Luego, el titular tiene la opción de usar, en cualquier momento, los recursos para adquirir vivienda.

Compra sobre planos
 

Es una buena forma para adquirir vivienda nueva, ya que el comprador tendrá un plazo para ir pagando la cuota inicial hasta que le entreguen la vivienda. Este método de compra tiene grandes beneficios, mientras usted cancela la cuota inicial, está ganando el valor comercial de la propiedad, además de recuperar su inversión en menos tiempo y obteniendo beneficios como una cuota inicial más baja y fácil de manejar.

Invierta su dinero con seguridad 
 

Invertir en finca raíz es uno de los negocios que deja buena rentabilidad, pero no es tan sencillo de lo que parece, es recomendable recurrir a constructoras reconocidas en el sector, que lleven muchos años edificando inmuebles y que le garanticen la entrega de su nueva vivienda es una prioridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario